¡Aprobación de fondos federales con evaluación de excelencia!

El Programa de Planificación Familiar Título X (Prevén), adscrito a la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico, recibió 6 millones de dólares para seguir ofreciendo servicios de planificación familiar a personas de escasos recursos.

Según se detalló en un comunicado de prensa hoy, la ayuda económica para Prevén, que ofrece servicios de diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual, servicios sociales y de consejería y de educación en salud reproductiva, se dividirá a dos millones cada tres años.

Anualmente, Prevén atiende a más de 16,500 personas en la isla en sus clínicas principales como Aguadilla, Bayamón, Caguas, Cabo Rojo, Fajardo, Manatí, Mayagüez, Ponce, San Germán, San Juan y Yauco.

También cuenta con una clínica especializada para mujeres VIH y en alto riesgo de infección en el Centro de Estudios Materno Infantil del RCM.

“Nos enorgullece que tras más de 46 años de trayectoria proveyendo acceso a servicios de salud en Puerto Rico nos llegue esta aprobación evaluada como una de excelencia”, destacó el director ejecutivo y clínico de Prevén, Ramón E. Sánchez, en el comunicado.

Por otra parte, personas que no cuentan con plan médico o con la aseguradora del Gobierno o plan privado, podrán continuar beneficiándose de este servicio de salud sexual, reproductiva y preventiva a través de las clínicas Prevén.

 

Publicado en el Nuevo Dia.

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/prevenrecibe6millonesparacontinuarsusservicios-2449590/

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!