Salud Sexual en tiempos de COVID-19

!Sìguenos!

El Virus del COVID-19 se propaga por las gotas respiratorias que se liberan cuando una persona con el virus tose, estornuda o habla. Por lo que todo contacto cercano, sexual o no, con una persona infectada puede ponerte en riesgo de infección del COVID-19.

#PrevénEsAcción, Evita tener contacto sexual, si tú o tu pareja sexual presentan síntomas, ¡Hazte una prueba de detección! Practica las siguientes medidas preventivas:

  • Lavado de manos antes y después de la relación sexual. Si utilizas juguetes sexuales, lava antes y después de usarlos.
  • Si tú o tu pareja no se sienten bien o piensan que pueden tener COVID-19, no se besen ni tengan relaciones sexuales hasta que ambos se sientan mejor.
  • Reduce el número de parejas con las que tengas relaciones sexuales.
  • Evita los comportamientos sexuales que tengan riesgo de transmisión fecal-oral o que involucren el semen o la orina.
  • Usa condones y protectores dentales durante el sexo oral y anal.
  • No bajes la guardia…. Vacúnate, Usa mascarilla, Practica el distanciamiento físico, Evita las aglomeraciones de personas en lugares cerrados, si estuviste expuesto a una persona con COVID-19, ¡Hazte la prueba! Toma las medidas de prevención y protección. 

Recuerda más allá del sexo, hay otras formas de tener intimidad de pareja y disfrutar la salud sexual. Coordinen “dates” virtuales, escuchen música, vean fotos, películas, “series”, escríbanse cartas; en fin, pongan en práctica su creatividad.   

Para información adicional visítanos en www.prevenpr.com / www.rcmi.rcm.upr.edu/  o escríbenos a:  info@prevenpr.com  /  rcmi.rcm@upr.edu

#Acceso a Servicios

#Anticonceptivos

#Pruebas de Detección, Diagnóstico y Tratamiento

#Sexo Protegido (“Safe Sex”)

error: Content is protected !!