El Virus del COVID-19 se propaga por las gotas respiratorias que se liberan cuando una persona con el virus tose, estornuda o habla. Por lo que todo contacto cercano, sexual o no, con una persona infectada puede ponerte en riesgo de infección del COVID-19.
#PrevénEsAcción, Evita tener contacto sexual, si tú o tu pareja sexual presentan síntomas, ¡Hazte una prueba de detección! Practica las siguientes medidas preventivas:
- Lavado de manos antes y después de la relación sexual. Si utilizas juguetes sexuales, lava antes y después de usarlos.
- Si tú o tu pareja no se sienten bien o piensan que pueden tener COVID-19, no se besen ni tengan relaciones sexuales hasta que ambos se sientan mejor.
- Reduce el número de parejas con las que tengas relaciones sexuales.
- Evita los comportamientos sexuales que tengan riesgo de transmisión fecal-oral o que involucren el semen o la orina.
- Usa condones y protectores dentales durante el sexo oral y anal.
- No bajes la guardia…. Vacúnate, Usa mascarilla, Practica el distanciamiento físico, Evita las aglomeraciones de personas en lugares cerrados, si estuviste expuesto a una persona con COVID-19, ¡Hazte la prueba! Toma las medidas de prevención y protección.
Recuerda más allá del sexo, hay otras formas de tener intimidad de pareja y disfrutar la salud sexual. Coordinen “dates” virtuales, escuchen música, vean fotos, películas, “series”, escríbanse cartas; en fin, pongan en práctica su creatividad.
Para información adicional visítanos en www.prevenpr.com / www.rcmi.rcm.upr.edu/ o escríbenos a: info@prevenpr.com / rcmi.rcm@upr.edu
#Acceso a Servicios
#Anticonceptivos
#Pruebas de Detección, Diagnóstico y Tratamiento
#Sexo Protegido (“Safe Sex”)